miércoles, 23 de marzo de 2011

Aviso para los creadores de problemas


El único camino que tenemos para matar la bestia de nuestra propia influencia es la honestidad, es la apertura. Vivir dentro del mercado no es excusa para perpetuar nuestro propio poder.

Liberadas de los dioses del arte y del naturalismo, nuestras ideas vivirán o morirán , pero al menos nosotras viviremos.

Muerte a Crimental.

Cuando ya estoy jodida, salgo fuera, el abrazo de las nuevas fronteras nunca significara el abandono de lo viejo.

Crimental son los retorcijones del nuevo mundo, contrabandeado a través de cada frontera en las cabezas y los corazones de los millones que formamos la nación de las disidentes, lanzada en notas atadas a ladrillos a través de los escaparates. Es cualquier cosa que escapa del control, el día que finges estar enferma para pasarlo a la orilla del mar, la comida compartida cuando el encargado desaparece, las calles de la ciudad liberadas una hora durante la manifestación, los sueños que se rebelan y se convierten en realidad.

Todos los textos anteriores y los que siguen han sido plagiados y arreglados por medio de un proceso colectivo.

Cualquier cosa escrita en cualquier idioma es obviamente el trabajo de los millones que desarrollaron las palabras y las ideas que lo constituyen., no solo de los expertos que quieren quedarse con el crédito. Por favor, tradúcelo, reprodúcelo, y adáptalo, esto y todo lo demás, a voluntad, citando o sin citar las fuentes, nosotras así lo haremos.

De lo que seguirá, nada es ni una verdadera historia ni ficción. Esto es simplemente la crónica de las cosas que van a pasar.

“Cuando la gran exploradora estaba muriendo, sus amigas se reunieron a su alrededor de su lecho y le suplicaron que suprimiera las partes de su historia que les parecían increíbles, para aguar sus milagros por medio de juiciosas omisiones, pero ella respondió que no había recordado ni la mitad de lo que había visto, hecho y soñado”

Dirán, si fracasamos, que renunciamos a todo para hacer una hermosa pero utópica negación, como si fuera una obra de arte lo que nosotras estamos creando. Dirán eso, como las generaciones de nihilistas que nos precedieron, que nosotras enunciamos la grandiosa negación y después nos retiramos a las tierras salvajes del olvido y la aniquilación, que el aire del crimental es irrespirable para las masas humanas.

Adoraran el producto, el suyo especialmente, y negaran la evidencia. Dirán que podría ser que no lo hayamos vivido, pero estamos vivas, ¡vivimos!, y así es como producimos estos fragmentos, este recuerdo pobremente cartografiado, para escupir en sus caras... O susurrar en sus oídos mientras duermen.

Los textos que seguirán son solo el polvo esparcido por las explosiones en las vidas de extraños, notas rápidamente garabateadas em los días que hace tiempo que pasaron, cuando lucharon por las libertades y las ganaron.

Todo este polvo, estas brasas y cenizas quizá contengan cierta carga que ayude a precipitar explosiones en las vidas de otras. De otra manera son inútiles. No las revuelvas a menos que estés decidida a empezar nuevos fuegos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

He mejorado mucho.

He mejorado mucho, cariño mio.
Aunque nadie es en realidad así. Ni siquiera es saludable.
Pero sin embargo millones de mujeres y hombres en todo el mundo se pintarrajean, se matan de hambre, y hasta se operan para vivir acorde a los valores sociales de belleza.
¿Quién fija estos valores?
Nosotras lo hacemos; nosotras y las industrias de la imagen y la moda, con las portadas de las revistas, las dietas "milagrosas", y nuestras celebridades artificialmente "mejoradas".
¿Por qué esto les interesa?
En primer lugar, la inseguridad promueve las ventas. Mientras más inalcanzables me resulten estos valores, peor me sentiré conmigo misma, y más productos creeré necesitar.
Segundo, es importante para ellos hacer que siga considerándome como un mero cuerpo ante todo. Todas las imágenes de mujeres y hombres como simples cuerpos, desde el arte clásico hasta la publicidad de perfumes de este siglo, conspiran para hacerme pensar de esta manera.
Si me veo a mi misma como nada más que un cuerpo, y me valoro en esos términos, entonces creeré que lo que necesito para ser feliz -antes que cualquier otra cosa- son los productos accesorios corporales... no una vida apasionante, ni proyectos creativos, ni un mundo hermoso y seguro, etc.
Por estos absurdos valores de "belleza", están dispuestos a matar cada año a docenas de humanos con anorexia, matar a miles y miles más con bulimia y desnutrición, hacer que paguen miles de euros por cirugía plástica y por peligrosos implantes de silicona, hacer que mujeres que no son blancas paguen por productos que supuestamente las harán lucir como las reinas blancas de la belleza, y hacer que millones de mujeres y hombres a lo largo y ancho del planeta se sientan miserablemente inseguros de sus cuerpos -como de sí mismas-.
Y los deseos de los hombres y mujeres también están forjados basándose en el condicionamiento de la industria, para que terminemos buscando la imagen llena de glamour, que en la realidad no existe; mientras que no nos enteramos de la verdadera belleza que precisamente existe a nuestro lado, en las calles y en nuestros hogares.
¿Por qué tienen todo este poder?
Porque en este competitivo "mercado libre", la total falta de piedad en nombre de las ganancias, ha sido recompensada por ventas mucho más altas que las de más humanos competidores. Su método funciona en esta economía capitalista, su método vende más, domina y conquista en un sistema en donde el dinero vale mucho más que la felicidad humana.

CrimethInc."Has mejorado mucho, cariño mío"

viernes, 25 de febrero de 2011

NUESTRA TELEVISIÓN APESTA.



¿Así que habéis comenzado a sospechar, a ser cínicas?

¿Ya no confiáis en el gobierno, en Coca-Cola, ni en la televisión?

Somos absolutamente felices parodiandonos e insultandonos a nosotros mismos, incluso hasta de explicar detalladamente todas nuestras horribles intenciones y nuestros más perversos negocios... siempre y cuando ello llame vuestra atención.

Tenemos programas televisivos, publicidad, tiras cómicas, modas, libros, músicas, cuidadosamente diseñadas para aquellas de vosotras que estén empezando a dudar de nosotros.

Haremos cualquier cosa para manteneros mirando, cualquier cosa para manteneros comprando.
Jugamos con vuestro cinismo, fomentándolo y lucrándonos con él.

Sois demasiado "listas" como para llegar a confiar en nosotros, pero mientras os mantengamos cautivadas por nuestra ironía y autorecriminación, no seréis capaces de imaginar ninguna alternativa.

Antes que tener la osadía de intentar destruir el statu quo, os uniréis a las filas de los nihilistas del tipo que quieras, sin poder creer ya en nada, pero cumpliendo aún vuestro rol en el sistema de la desesperanza.
Vosotras sois las ovejas, y nosotras... bueno, ya sabéis.