jueves, 8 de octubre de 2009

Hay una diferencia entre vivir y sobrevivir


Diga lo que diga la ciencia medica, hay una diferencia entre vida y supervivencia. Estar vivo consiste en algo mas que tener pulso y actividad cerebral. Estar vivo, realmente vivo es algo mucho mas sutil y mas magnifico. Sus instrumentos miden la presion de la sangre y la temperatura, pero pasan por alto la alegria, la pasion, el amor, todas las cosas que hacen que la vida realmente importe. Para hacer que nuestras vidas importen de nuevo, para realmente exprimirlas a tope, tenemos que redefinir la vida en si misma. Tenemos que prescindir sus definiciones meramente clinicas, en favor de las que tienen algo que ver con lo que sentimos.

Si nos miramos..., ¿Cuanta vida tenemos en nuestras vidas? ¿Cuantas mañanas nos despertamos sintiendonos relamente libres, emocionados por estar vivos, anticipando sin aliento las experiencias del nuevo dia?
¿Cuantas noches nos dormimos sintiendonos llenos, repasando los eventos del dia pasado con satisfaccion?
La mayoria nos sentimos como si todo hubiera sido decidido sin contar con nosotros, como si vivir no fuera una actividad creativa sino algo que nos pasa. Esto no es estar vivo, eso es solo sobrevivir: estar no muerto. Tenemos enterradores, pero no usamos sus servicios. Tenemos morgues, pero pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en cubiculos de oficina y galerias comerciales, grandes superficies, en frente de la television. Por supuesto las amas de casa suburbanas y los mezquinos ejecutivos estan aterrorizados con el riesgo del cambio. Ellos no pueden imaginar que haya algo de mas valor que la seguridad fisica. Sus corazones pueden estar funcionando, pero ya no creen mas en sus sueños, olvidandose de perseguirlos.

Pero asi es como la revolucion empieza: Unos pocos empezamos a perseguir sueños, rompiendo los viejos patrones, abrazando lo que amamos ( y en el proceso descubrimos que es lo que odiamos), soñando despiertos, cuestionando, actuando fuera de las fronteras de la rutina y la regularidad. Otros nos ven hacer esto, nos ven atreviendonos a ser mas creativos y mas aventureros, mas generosos y mas ambiciosos de lo que ellos habian imaginado posible, y se unen a nosotros de uno en uno. Una vez que suficiente gente abraza esta nueva forma de vida, el punto de masa critica por fin se alcanza, y la sociedad en si misma empieza a cambiar. Desde este momento, el mundo empezara a sufrir una transformacion: del amenazante y alienado lugar que es, a un lugar lleno de posibilidades, donde nuestras vidas estan en nuestras propias manos y cualquier sueño puede convertirse en realidad. A mi me paso.

Asi, !Haz lo que quieras con tu vida, sea lo que sea¡ Pero asegurate que consigues lo que quieres, piensa cuidadosamente sobre lo que es, primero, y como vas a hacer para conseguirlo. Analiza el mundo a tu alrededor, asi podras conocer que gente y que fuerzas estan trabajando en contra de tus deseos, y cuales son los que estan de tu lado... y como tu puedes trabajar con nosotras. Nosotras estamos hay afuera, viviendo la vida a tope, esperandote para subirnos a trenes en marcha hacia el sur, organizar protestas politicas en la universidad, escribir bonitas cartas al amanecer en Nicaragua. Acababamos de follar en el lavabo de tu empresa un minuto antes de que entraras en tu media hora de descanso para la comida. Y la vida esta esperandote igual que nosotras, en los picos de las montañas sin escalar, en el humo de los fuegos entre las tiendas y los edificios ardiendo, en los brazos de las amantes que volveran tu mundo cabeza abajo. !Ven, te estamos esperando¡

Crimethinc.There is a difference between Life and Survival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario