martes, 17 de noviembre de 2009

Definicion de Terminos II. Supervivencia.

Supervivencia.

Seguridad, y la búsqueda de la propiedad.
Supervivencia es la vida reducida a imperativos, sean biológicos (!ten aire para respirar¡!ten comida para alimentarte¡ !folla¡) o culturales (!ten aire acondicionado para estar confortable¡, !ten tele para estar al día de lo que se lleva¡, !ten un coche deportivo, para encontrar pareja¡) Es a menudo ambiguo que clase de gente se ve afectada por los distintos mandatos, como mi caso que soy incapaz de alimentarme sin un abrelatas.
Pero la característica principal de estas necesidades es que se nos presentan como innegociables. Los recursos de supervivencia se suelen ver como escasos, pero realmente hay bastante comida, agua, alojamiento y medicinas en el mundo para todas; Como el famoso mendigo respondió a la predecible pregunta del burgués (tu tienes que comer ¿no?):"si, pero no tan a menudo como tu". Nuestro tiempo se caracteriza por unos siempre crecientes estándares de supervivencia. El mínimo necesario para participar en la sociedad esta siempre aumentando, y es un trabajo a tiempo completo estar a la última: comprando el último sistema de cine en casa, aprendiendo como usar el nuevo programa de ordenador, curándote con el más nuevo antidepresivo... Esta constantes aceleración tecnológica y subsecuentemente cultural, es la consecuencia de un sistema económico basado en la opinión según la cual la constante innovación es necesaria tanto para vender más productos como para satisfacer a cualquiera que los usa.
Todos los indicadores sugieren que la gente pasa mas tiempo trabajando para cubrir sus "necesidades básicas" ahora que nunca antes: Los humanos prehistóricos pasaban la mayor parte de su tiempo en ocio creativo, mientras que nuestros aparatos para ahorrar trabajo nos hacen malgastar la mayor parte de nuestra vida ganando dinero para pagarlos, usándolos para cortar el césped, esperando en los atascos, yendo a comprar baterías.
Y por supuesto, cuanto más tiempo dedicamos a proveernos para la mera supervivencia, menos tiempo tenemos para vivir.
Cuanto mas piense que necesito para sobrevivir, mas duro voy a tener que trabajar.
Cuanto menos viva, menos reconocere lo que el mundo tiene que ofrecerme.

Crimethinc. Definition of terms. Survival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada