lunes, 30 de noviembre de 2009

Crimental. Manifiesto 72-A

¿Que es Crimental?
Se llega a Crimental desde la estación del metro atreviéndose a dar un doble salto mortal.
Es solo un orgasmo múltiple lejos de la caja del supermercado y otro ladrillo lanzado en el juzgado desde el estrado de los testigos.
Es más difícil llegar desde las cuadras cerradas de nuestras casas, escuelas, lugares de trabajo y bares punk rock.
Solo la mística revelación de la revolución sin lideres bastara.
Crimental causa disturbios en vez de seguir dietas, y se ama a sí mismo en cuerpo y alma. Así Crimental no puede ser retratado por las cámaras de los periodistas.
Crimental muere de pie mejor que vive de rodillas, pero es más fácil encontrarlo a la fuga entre esas dos opciones, como yo, como tu, quizás.
Crimental es la zarza ardiente en el desierto de la sociedad industrial, que puede todavía encontrarse entre los muslos de las mas despiadadamente libres y bellas.
Crimental es venganza por esa jodida bandera que pusieron en la luna. (...Y tu sabes porque la pusieron allí, como no hay oxigeno, no podemos quemarla.)
Crimental no habla, actuá, y solo habla cuando hablar es actuar. Crimental vigila sus dominios, el cuerpo rugoso del margen del mundo, deteniéndose orgullosamente justo junto al abismo de la abstracción.
Crimental me dice: Te he encantado, porque eres mia.
El mercado maneja los mercaderes, la jerarquía domina a los jefes, el capitalismo se adueña de los dueños, pero los crimentalistas somos seres humanos reales, libres y salvajes, casi.
¿Que es Crimental?
Uno debe ser suficientemente crimentalista para adoptar una meditabunda posición hacia su propio crimental.
Crimental es el espíritu de juguetona destrucción que salva a Crimental de sí mismo.
Crimental arroja contradicciones a su alrededor como barreras, para protegerse de la ideología, de fosilizarse, mientras todavía lanza fuera la llamada a la revuelta que será oída en cada esquina de los territorios ocupados por el capitalismo algun dia. ¿No nos crees? Bien, tú la has oído, ¿no? Escucha con atención el silencio, oirás el profundo trueno en su interior.
Crimental es el grito generador de parte de una nueva rebelión que va mas allá de lo nuevo y de la rebelión.
Crimental es una organización sin profetas: esta llena de amor, pero si busca alianzas sera con los nadaistas mejor que con los dadaistas, o cualquier otro istas, si importa.
Crimental es hermoso: es feo... en un mundo en que cada antigua y bonita cosa a sido patentada por las compañias de tarjetas de felicitacion, tarjetas telefonicas y tarjetas de credito, es una incursion en lo desconocido, para buscar nuevas vetas de gozo antes de que todas nos axfisiemos como hongos en nuestro propio excremento.
Crimental es la cura para los canceres que ellos proponen para curar el cáncer. Crimental se desliza a través de las calles con fuego y pancartas, y serpentea a través de clase en fotocopias y susurros.
Crimental pilota los barcos sin timón del Movimiento movimiento, codificado en los pasos de esos nómadas que cambian ataduras por vagabundeos. Crimental ataca el turismo y todas las otras despreciables formulas para correr sin desplazarse del sitio.
Crimental es cortar todas las amarras. Esta aquí por orden de los que no pueden ordenar, así nada podrá estar en orden, o ser ordenado, de nuevo. Para la muchedumbre sin objetivos, Crimental es el billete para salir de aquí que hemos estado esperando, si tengo la voluntad de usarlo.
Crimental es mucho mas lo que tu haces que lo que nosotros hacemos.
Crimental esta constantemente actuando en las barricadas de los enfrentamientos en los barrios marginales, en los bancos que estan siendo robados, o en los aviones sobrevolando el desierto brasileño al amanecer. Su horario de oficina es mantenido en las casas okupas, bajo asedio de los antidisturbios, por chicos y chicas escapados de sus casas para enamorarse. Coge el ultimo tren nocturno de La Plata a Buenos Aires, y si las puertas del tren están abiertas puedes oír la música que suena dentro mientras pasa deprisa, podemos comprender que hay una carta o una novela que tenemos que escribir, y en ese momento, estaremos entrando en la vanguardia.
Crimental esta presente en cualquier lugar en que algo o alguien este ardiendo. El campo de operaciones de Crimental se extiende tan lejos como llegue el pensamiento criminal, y más allá. Dentro de algunos lugares donde es inminente o innecesario: Corre a traves de las aguas del artico siguiendo la estela de cometas caidos y tragados por el frio, hacia miticas ciudades rusas rodeadas de enormes rios al final de invierno, el ruido del hielo rompiendose bramando en la noche, llegando al polo magnetico (Es importante señalar que los polos magneticos no estan realmente fijos, sino que vagabundean a traves de la superficie de la tierra. Este es de hecho la clase de viaje aprobado y emprendido por los operativos de Crimental: invisible, detectado solo por los efectos registrados a miles de kilometros de alli.) donde las brujulas giran, y señalan hacia el fondo del oceano donde los esqueletos de las ballenas descansan.
En conclusión:
Obviamente, caballeros, si ustedes temen por la moralidad de sus esposas, la educación de sus hijos, la tranquilidad de sus inversores, la sumisión de sus amantes y mascotas, la solidez de sus sillones, granjas factoría y prisiones privatizadas, la manera en que sus casas de putas funcionan y la seguridad del estado... entonces ustedes tienen razón. ¿Que pueden hacer ustedes? Están podridos y el fuego ya ha sido encendido.
Pero para nosotras posibles revolucionarias, radicales unidas a una libertad sin limites, chicas y chicos que aman sin permiso, Nos urgimos:
¡Mas rigor en nuestra imprudencia!¡Mas ambición en nuestro hedonismo! Y viceversa, vicio es la llave maestra del mundo.
Cuando somos jóvenes, y nos sentímos como si fueramos invencibles, es porque lo somos. De aquí en adelante, nadie morirá.
Crimental es la primera conmoción del mundo nuevo, contrabandeada a través de cada frontera en las cabezas y los corazones de los miles que forman la nación de los disidentes, arrojada a través de los cristales de las ventanas en notas atadas a ladrillos. Esta en cualquier cosa que evade el control: el día de baja robado, pasado al lado del mar, la comida gratis compartida cuando el jefe no esta, las calles de la ciudad liberadas durante una hora por la manifestación... La mirada orgullosa en los ojos cuando ella entra en el despacho del director sosteniendo la mano de su novia.
Crimental es el ferrocarril subterráneo de este mundo al siguiente. Subámonos.

Crimethic. Manifesto 72-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada